Un restaurante de hamburguesas de Bélgica generó polémica al publicar un anuncio diseñado mediante una viñeta de cómic en la que un hombre golpea a una mujer por llevarle una falsa hamburguesa Bicky.

 

“¿En Serio?¿Una falsa Bicky?, señala el anuncio de Bicky Burger, que va acompañado del texto: “El salvador del siglo es… (en referencia al hombre del cómic), y pregunta “¿Qué otra fritura se merece un castigo?, en referencia a que el hombre supuestamente golpea a la hamburguesa, aunque a primera vista la agredida es la mujer.

 

“Si no tiene un recuadro verde, ¡no es una verdadera Bicky!”, señala la publicación de redes sociales.

 

En apenas unas horas la publicación recibió más de mil 600 comentarios y fue criticada por diferentes medios de comunicación y políticos de Bélgica.

 

La ministra de Derechos de la Mujer de Valonia, Bénédicte Linard, llamó en Twitter a no trivializar el anuncio: “En 2017, 38 mujeres fueron asesinadas en Bélgica porque eran mujeres. En 2016, se registraron 18,000 denuncias de violencia doméstica en la Federación Valonia-Bruselas”.

 

La cadena de televisión RTBF calificó a la publicación como “publicidad de mal gusto” y el diario La Dernière Herure lo consideró como “publicidad misógina”.

 

Por su parte, un representante de la empresa señaló que su intención no es “estimular la violencia contra las mujeres”, sin que entrara en más detalles ni especificara si el anuncio será retirado.

 

DM