Foto: Daniel Perales Exponer a los ciudadanos es muy complicado, corren riesgo porque no tienen forma de defensa: Monreal  

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México de establecer cinturones de paz para contener a los grupos de jóvenes violentos en la marcha del 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968.

 

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, calificó como “un fracaso” la medida que “expuso” a los ciudadanos. Señaló que el problema es la impunidad con la que operan los grupos violentos.

 

El vicecoordinador de los legisladores del PRI, Manuel Añorve, destacó que fue “una irresponsabilidad” poner a trabajadores del Gobierno como valla de contención.

 

“Para eso existe la fuerza pública (que) al final tuvo que intervenir para proteger a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y fue una irresponsabilidad”, declaró.

 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que “exponer a los ciudadanos es muy complicado, corren riesgo porque no tienen forma de defensa”.

 

Sin embargo, aclaró que su grupo parlamentario avaló la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y destacó que la estrategia forma parte de “los mecanismos innovadores para protección de los ciudadanos”; además de que dijo desconocer si esta medida se mantendrá o se va a reforzar con otras.

 

 

 

jhs