La Policía de Investigación (PDI) ubicó, en la alcaldía Venustiano Carranza, a dos menores de edad, de 16 y 14 años respectivamente, quienes fueron vistas por última vez el 28 de septiembre pasado en Iztapalapa, luego de que presuntamente salieron de su domicilio con dos personas que habían sido contratadas por sus familiares como animadores (payasos) para un evento.

Mediante el trabajo de gabinete y campo, la Policía de Investigación tuvo conocimiento que las menores y sus acompañantes, identificados como Roberto Carlos N. y Juan Hernández N. se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán, en Puebla, a bordo de un vehículo el cual presuntamente era empleado por Roberto como conductor de la plataforma Uber.

En dicho municipio y con la intención de hacerse de recursos económicos, Roberto Carlos Fuentes Hernández vendió el vehículo por seis mil pesos y con el dinero compraron boletos de autobús con destino a Veracruz, para después regresar esta madrugada a la Ciudad de México.

Mientras tanto, la Policía de Investigación montó un servicio de vigilancia en las instalaciones de la Central de Autobuses de Pasajeros Oriento, lo que permitió ubicar a las menores y a sus acompañantes.

Las cuatro personas fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que, el lunes pasado, vecinos de Iztapalapa cerrarón Anillo Periférico, a la altura de Sur 12, para exigir a las autoridades que se investigara el caso del presunto secuestro de las dos menores.

 

Seis hermanos son víctimas de incendio

Al menos seis menores de edad con quemaduras, una de las cuales falleció, fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, tras un incendio en una vivienda ubicada en Oriente y Calzada Chabacano, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc; un hombre, presuntamente su padre, fue detenido, acusado de provocar el incendio y golpear a los menores.

Cuatro pequeños fueron llevados al Hospital de Pediatría de Tacubaya.

Otros dos menores con heridas y quemaduras de segundo grado fueron trasladados en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al Hospital Rubén Leñero.