Foto: Mexsport El Tri se enfrentará con Trinidad y Tobago en el primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, el nuevo torneo de la región  

México arranca el camino en el nuevo torneo instaurado por la Concacaf ante uno de los rivales que se conoce bien desde hace varios años en el área: Trinidad y Tobago. Los caribeños son el primer obstáculo que los de Martino deberán sortear en teoría sin mayores problemas.

 

El técnico de la Selección Mexicana que el partido de hoy servirá para conocer a otros elementos que puedan formar parte del equipo en próximas convocatorias. El rival y la competencia se presta para hacer estas pruebas.

 

“Lo hago pensando mucho más en el futuro, conocerlos, saber cómo trabajan, que entiendan una idea de juego, tenemos la expectativa de que se vea una Selección que sepa a lo que juega. Muchos estarán en las próximas Fechas FIFA y es muy importante que entren a Selección Nacional Mayor con el entendimiento del sistema de juego”, declaró Martino.

 

 

El estratega agradeció al apoyo mostrado por los clubes de la LIGA MX: “agradezco a los clubes el compromiso con la Selección y la forma desinteresada que ofrecen a los jugadores en un momento muy importante, en el que se están peleando la calificación; una vez más tenemos a los futbolistas que queremos y es importante mencionarlo”.

 

LES DA VOTO DE CONFIANZA

Pese a los errores que cometieron en la goleada que le propinó la selección de Argentina a su similar de México en septiembre pasado, los defensas Néstor Araujo y Carlos Salcedo están firmes para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

 

“Salcedo y Araujo, mi respuesta sería que van a estar convocados para octubre, en una semana están con nosotros”, dijo.

 

El Tata Martino indicó que no se le puede juzgar a un futbolista por haber tenido un mal o un buen partido, por lo que tomarán esa experiencia negativa para progresar.

 

“Me parece que nadie es una excelente futbolista o malo por un partido, está claro que los errores los hemos cometidos y de ellos debemos aprender, pero trataremos que eso nos ayude para crecer”, sentenció.

 

LA SUB-23 TENDRÁ PRIORIDAD

La selección mexicana de futbol Sub-23 será prioridad en 2020, año que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que para lo que queda de este 2019 la preferencia la tiene el representativo mayor, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

 

El Tata manifestó que Jaime Lozano, que dirige al Tri Sub-23, no contará con algunos de sus elementos para los juegos ante su similar de Argentina a disputarse 12 y 15 de octubre, ya que serán considerados para estar en la lista de convocados para enfrentar a Bermudas y Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

“Ya tenemos un plan armado con Jaime Lozano y con (Gerardo) Torrado, en este momento están al tanto de qué jugadores puedo quitarles para la fecha FIFA de octubre y noviembre, de hecho ya tiene unos nombres, por eso no podrá contar con plantel completo para eso juegos como quisiera”, dijo.

 

Explicó que para el próximo año se le dará el respaldo total para el equipo con límite de edad que tomará parte en el Pre Olímpico de Guadalajara, en el que estará en disputa su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

 

fahl