Foto: Especial La alcaldía Xochimilco arrancó la entrega de más de 700 chalecos salvavidas que serán repartidos a los prestadores de servicios turísticos que laboran en los diferentes embarcaderos turísticos  

La alcaldía Xochimilco arrancó la entrega de más de 700 chalecos salvavidas que serán repartidos a los prestadores de servicios turísticos que laboran en los diferentes embarcaderos turísticos, con el propósito de ayudar al cumplimiento de las nuevas disposiciones planteadas para salvaguardar a los visitantes que realizan el paseo en trajinera; esto luego del incidente en que una persona falleció ahogada el 2 de septiembre pasado.

 

Ayer fueron entregados los primeros chalecos en el embarcadero Cuemanco; de igual forma la demarcación aseguró que durante los días siguientes se continuarán repartiendo en el resto de los embarcaderos, tales como: Fernando Celada, Nativitas, Belém, Caltongo y otros.

 

En tanto la semana pasada el concejo de la Alcaldía emitió un bando en donde se establecen los puntos para un viaje placentero, entre ellos: no exceder la capacidad de las trajineras que es de 18 personas contando niños, así como lo relacionado con la regulación del consumo de alcohol y la utilización de chalecos salvavidas.

 

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, recordó que los prestadores serán quienes compren la mayoría de los chalecos, pues la alcaldía sólo busca la manera de coadyuvar al cumplimiento de esta disposición que entró en vigor este 1 de octubre. Cabe recordar que si un visitante no desea usar chaleco, deberá firmar una responsiva.

 

 

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