El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por el trabajo de inteligencia del gobierno federal tienen identificados a loa grupos radicales que causan disturbios en las marchas.

 

Durante su conferencia mañanera, advirtió que a esos jóvenes los acusará con sus mamás y abuelas en caso de realizar destrozos en la manifestación de hoy por la conmemoración del 51 aniversario de la represión al movimiento estudiantil de 1968.

 

Indicó que está seguro que los padres de los encapuchados no están de acuerdo con sus acciones, “me dejo de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deberían de andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, sus zapes”.

 

El mandatario envío un mensaje a los jóvenes que cubren sus rostros para realizar disturbios en las manifestaciones: “tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás”.

 

Sobre el dispositivo de seguridad durante la marcha, el jefe del Ejecutivo apuntó que estará a cargo del gobierno de la Ciudad de Méxixo, y en caso de ser necesario, se contará con apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones federales.

 

Pese a las provocaciones, afirmó que se respetará el derecho a manifestarse y no habrá ningún tipo de represión.

 

Sobre la conmemoración de los 51 años del ataque del Ejército a jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Presidente consideró que el Movimiento Estudiantil de 1968 es un parteaguas para la consolidación de las libertades. “No fue en vano la lucha, a partir de ahí empieza a haber apertura y permite que se lleven a cabo los cambios y transformaciones”.

 

DAMG