El gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció la suspensión de las clases en el municipio de Bahía de Banderas, ante el riesgo que significan las lluvias de la tormenta tropical Narda, para estudiantes, maestros y personal de las escuelas.

 

Echevarría García ha instruido a la Secretaría de Educación de Nayarit para que mañana lunes 30 de septiembre, eviten ir a las escuelas, en todos los niveles educativos, en Bahía de Banderas.

 

En su cuenta de twitter @aegnayarit explicó que la determinación es con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las personas de este municipio.

 

En esa región de Nayarit, como en Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco, se espera que la tormenta tropital Narda ocasione lluvias de intensas a puntuales torrenciales, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros.

 

Conagua recomienda a la población de las zonas de influencia del sistema, extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

La navegación marítima deberá extremar precauciones.

 

DAMG