Llamado al Senado

A los industriales agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, liderados por Francisco Cervantes, les preocupan las consecuencias de la promoción irresponsable del recurso de Desaparición de Poderes. Para éstos, es necesario fortalecer la democracia y el Estado de Derecho, y no debilitarlos. Cervantes Díaz asegura que de ello dependemos todos e hizo un llamado, respetuoso, al Senado de la República para mantenerse como garante de la Nación. ¿Será?

El siguiente paso de Espino

Todo está listo para que Manuel Espino dé un salto del ámbito municipal al federal. El político duranguense cerró su ciclo en Naucalpan, donde se desempeñó como secretario de Gobierno, para sumarse al círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador. La invitación fue hecha por el Presidente el27 de agosto pasado en Palacio Nacional. La renuncia será efectiva este lunes y, a partir de ya, tendrá la encomienda de contribuir a reforzar la 4T. Algunos dicen que se le extrañará por Naucalpan… ¿Será?

La unidad sacará adelante a México

El mensaje del gobernador de Querétaro, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, fue claro: apostar por la unidad, la concordia y la paz, una ecuación de la que, nos dicen, el queretano está convencido de que sí ha funcionado en su estado; ¿también tendrá éxito en el resto del país? Nos comentan que Francisco Domínguez Servién sabe que la palabra del hombre de Estado siempre aterriza, para bien o para mal, en las mesas de los hogares mexicanos y por eso trabaja a diario por mantener a Querétaro en los primeros lugares de empleo, de salud, de educación, entre otros rubros. Pero también sabe que se logra en unidad nacional, por eso, en su Informe dijo que “urge recuperar la concordia. Unidos somos más fuertes”. Y hay que considerar esas reflexiones, porque, como él también comentó: la división, la confrontación, el insulto, no le sirven a México. ¿Será?

Funcionan sin permiso

En CDMX hay más de 50 tipos de PATRs publicitarios que tienen decenas de empresas; algunos incluso vencidos y que se siguen explotando en parabuses, Metrobús, Trolebuses, Metro, relojes en camellones, glorieta de Insurgentes, columnas del segundo piso, tableros electrónicos en vía pública, Ecobici, Wifi en el Metro, casetas telefónicas, puestos de flores, buzones…, etc, etc. Sin duda una mina de oro. ¿Será?

Y no pasa nada…

Y en donde las cosas no han cambiado, según nos comentan, es en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, pues a un mes de la masacre en el bar Caballo Blanco, los habitantes aseguran que los grupos armados del crimen organizado se desplazan sin mayor temor por las colonias, por zonas comerciales, y que lo hacen con la ayuda y hasta vigilancia de varios elementos de Seguridad Pública estatal y de la Policía Ministerial… ¿Será?