El sector turístico es importante para Guanajuato, debido a que éste representa 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, además de generar más de 190 mil empleos, de ahí que no se deben bajar los recursos, a pesar del recorte que se da desde el Gobierno federal, afirmó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Para mi Gobierno es de suma importancia estar atendiendo, apoyando e impulsando al sector turismo; para nosotros es muy importante el turismo porque es un segmento que mejor paga, no contamina, preserva nuestra cultura, tradiciones, monumentos y edificios”, explicó.

Recordó que de acuerdo a las cifras del último trimestre del año, indican que más de 190 mil personas viven de ésta actividad, por lo que es una gran generadora de empleos.

Para Guanajuato se tiene como prioridad, mantener los presupuestos para turismo, agroindustria y para desarrollo económico, por ser los tres sectores que más generan ingresos para el estado, dijo.

“No podemos bajar los recursos, a pesar de los recortes que se están dando en Gobierno Federal, tan sólo en el campo hay un recorte de 20 mil millones de pesos y al sector turístico más de tres mil millones”, precisó.

En lo que va del año (enero–agosto) Guanajuato ha recibido 17.6 millones de visitantes, generando una derrama económica de 49 mil 707 millones de pesos y en el Aeropuerto Internacional del Bajío se han registrado 1.8 millones de pasajeros en el mismo periodo, 20% más que el año anterior.

El mandatario estatal puntualizó que Guanajuato, junto con los gobernadores de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, trabajan en generar una agencia de promoción turística que posicione a la región del Bajío dentro de la preferencia del turismo nacional e internacional.

Cita:

“Que logremos los cinco estados, que somos altamente turísticos y la agencia turística lanzarnos al mundo, podemos hacer una gran alianza”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Gobernador de Guanajuato

Número:

5 estados, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y SLP, conforman la región del Bajío que buscan crear una agencia turística para posicionarse en la preferencia del turismo

LEG