Foto: Especial Insistió en que se debe de acabar con la desigualdad en el sector agrícola  

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que a pesar de un recorte en el presupuesto económico para el próximo año a la dependencia, se podrá atender las necesidades del campo mexicano y continuarán los apoyos a todos los productores.

 

En el marco del Foro Global Agroalimentario 2019 celebrado en León, Guanajuato, Villalobos Arámbula destacó que “hay que reconocer” que la forma de estructurar el Presupuesto Económico ahora “es muy diferente”, aunque resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una preocupación por atender a todos los sectores de la población.

 

“El Gobierno de México respalda y respaldará a los sectores más competitivos que han convertido al país en una potencia agroexportadora, pero tiene el imperativo moral de apoyar más a quienes han sido excluidos. Sabemos que hay preocupación por el Presupuesto que será asignado a nuestro sector, pero déjenme decirles que, después de 10 meses al frente de la SADER, tengo confianza que es posible una utilización más eficiente y eficaz de los recursos”, mencionó.

 

De igual forma, sentenció que no se puede permitir que se siga profundizando la desigualdad entre la agricultura empresarial, mediana, pequeña y de subsistencia, así como también la desigualdad en los niveles de productividad y el acceso a los recursos financieros, insumos, conocimiento, tecnología y mercados.

 

 

 

jhs