Hace unos días el protagonista de la nueva versión de Guasón, Joaquin Phoenix,  abandonó una entrevista cuando se le cuestionó si el filme podría inspirar la violencia en el mundo real.

 

En una nueva conversación el actor dijo que la mayoría de personas puede distinguir lo que está bien y lo que no; señaló que la gente malinterpreta las letras de las canciones o los pasajes de los libros y por ello no cree que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto.

 

En la cinta a estrenarse el viernes 4 de octubre en México, se muestra a Arthur Fleck, un hombre con la misión de hacer reír a la gente pero a la vez es ignorado por la sociedad. Tras una serie de trágicos sucesos perderá la estabilidad de sus emociones que lo llevarán a un completo abismo.

 

La página web estadounidense Refinery29 publicó que Guasón es una película peligrosa y saca lo peor de Internet.  Mientras que Vanity Fair sugirió que es una historia de origen profundamente preocupante, ya que puede ser una propaganda irresponsable para los mismos hombres a los que patologiza.

 

Sabías que:

Guasón es la aclamada película en solitario del villano más famoso de Batman.

 

Desde su proyección en el Festival de Venecia y el Festival de Toronto, críticos expresaron que el mensaje de la cinta era inapropiado, ante la ola de violencia por los tiroteos masivos en Estados Unidos.

 

Joaquin Phoenix afirmó que aunque el público es susceptible a malas interpretaciones, debe ser consciente para identificar lo correcto y lo incorrecto.

 

El actor tres veces nominado al Oscar, considera que una persona con estado mental como el de Arthur Fleck, en la vida real es capaz de sucumbir a la violencia con cualquier cosa a su alrededor.

LEG