Foto: Cuartoscuro José Ricardo Delsol Estrada exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que rectifique sus decisiones  

De no cumplirse con sus exigencias de prohibir el transporte de mercancías en unidades de doble remolque, mejorar la seguridad en las carreteras, y facilidades para la obtención de la licencia federal, entre otras, el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, advirtió que harán un paro nacional el próximo 29 de octubre.

 

Por la mañana de hoy, miembros de la AMOTAC acudieron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados en busca de reunirse con legisladores para plantearles sus exigencias, para lo cual acudieron con una treintena de vehículos que obstruyeron parcialmente la circulación de la calle Emiliano Zapata.

 

El paro con el amenazó el líder de transportistas incluiría bloqueos en carreteras federales, estatales y urbanas con los 88 mil socios con los que cuentan a nivel nacional y los 384 mil vehículos registrados en su alianza.

 

“Lo hicimos hoy porque hasta hoy estuvimos engañados, nos dijeron que no iba a prosperar, que se diera tiempo por el cambio de gobierno, que por el traslado de combustibles.

 

“Pero nos dieron la noticia de que lo van a regularizar (el uso de doble remolque) y esto no lo podemos permitir, no se necesita el doble remolque”, aseguró Ortiz Pacheco.

 

En cuanto a la seguridad, aseveró que el tramo más peligroso que tienen identificado es en la carretera Puebla-Orizaba, del kilómetro 219 al 224, donde desde hace año y medio se instala un retén falso todos los días, que no ha sido retirado y la policía nunca llega.

 

En conferencia de prensa con los transportistas, el diputado, José Ricardo Delsol Estrada (Morena), exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que rectifique sus decisiones en materias de transporte, administrativas y seguridad, que han lesionado a este sector.

 

Sostuvo que a las malas decisiones de la SCT se suma la corrupción que impera en los altos mandos de esa institución, “que durante muchos años han contribuido en el deterioro de todos los aspectos como presupuesto, inversión carretera y transporte”.

 

 

 

jhs