De acuerdo a investigaciones realizadas por las autoridades, a través de un grupo de WhatsApp, Yuritzi N. organizó el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández. Con el apoyo de Elvia N., recientemente detenida por su participación en el crimen.

Dicho grupo estaba integrado al menos por las seis personas que presuntamente participaron en el crimen, quienes al recibir la indicación de la autora intelectual actuaron en contra del alumno de la Universidad del Pedregal, de origen Chihuahuense.

El día del secuestro, Yuritzi, ex novia de Norberto Ronquillo, dio la indicación: ¡Ya es el último día de clases! ¡Ahora es cuando!”, mensaje que ha sido recuperado por las autoridades y forma parte de la carpeta de investigación.

Parte de estos mensajes fueron leídos durante la audiencia contra Elvia N,, alías la Bruja, quien fue detenida el sábado en Oaxaca, con el apoyo de la Fiscalía de la entidad.

La defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional para que el próximo viernes sea definida su situación jurídica. Su detención fue calificada de legal por el impartidor de justicia.

Cabe destacar que, presuntamente, ella fue quien sugirió inyectar ketamina a Norberto para mantenerlo anestesiado, además de poner a disposición de sus cómplices la casa de seguridad donde se recluyó a la Elvia es apodada la Bruja debido a que presuntamente se dedicaba a hacer limpias; de acuerdo a indagatorias, los cómplices la contactaron para que hiciera un ritual y poder concretar el secuestro; ella misma habría pedido sumarse al grupo después de enterarse de las intenciones.

La detención de Elvia N. se suma a las de Fernando N., alias el Lagarto; Óscar N. y José Emanuel N., alias el Ovni. Aún permanece prófuga la autora material, Yuritzi “N” y un sexto cómplice del cual las autoridades de la Procuraduría capitalina se han reservado el nombre.

LEG