Alrededor de 16 niños, entre ellos las ambientalistas Greta Thunberg y Alexandria Villaseñor, presentaron una histórica queja oficial al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas para protestar por la falta de acción de los gobiernos frente a la crisis climática

A la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas llego de manera sorpresiva el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a quien Thunberg no miro con muy buena cara.

La joven activista abrió la Cumbre  con una fuerte condena a los líderes mundiales por no tomar medidas firmes para combatir el calentamiento global. 

 


Thunberg mencionó que los objetivos del Acuerdo de París no son acciones suficientes y advirtió que una transformación está por llegar, aunque autoridades como el mandatario estadounidense Donald Trump se resisten a reconocer las consecuencias del cambio climático.

Trump ha negado en varios ocasiones los efectos del cambio climático y ha anulado las principales regulaciones en su país destinadas a combatir el tema.

Los camarógrafos inmortalizaron la reacción de Greta al paso del magnate, quien la ignora mientras ella lo mira con una mueca.

“Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100.000”, tuiteó la organización de noticias NowThis, citada por la agencia noticiosa italiana Ansa.

“Greta Thunberg accidentalmente calentó el planeta con su mirada ardiente”, ironizó una revista de Nueva York.

CS