Foto: Captura de video Una investigación del diario New York Times revela el testimonio del también piloto que entrenaba en la costa de San Diego  

El comandante David Fravor confirmó la veracidad de los videos obtenidos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de un presunto Objeto Volador No Identificado (OVNI) en 2004.

 

Una investigación del diario New York Times (NYT) revela el testimonio del también piloto que entrenaba en la costa de San Diego, California, cuando un objeto que sobrevolaba el océano Pacífico alertó a una base aérea estadounidense. Él y el teniente comandante, Jim Slaight, acudieron a las coordenadas indicadas para revisar el avistamiento y obtuvieron una grabación que estuvo clasificada hasta hace poco.

 

Respecto a las imágenes obtenidas de las cámaras montadas en los aviones de combate F-18, el piloto refirió que “Creo que no era de este mundo. No estoy loco, no he estado bebiendo. Después de 18 años de vuelo, he visto casi todo lo que se puede ver y eso no era nada familiar”.

 

 

 

 

El video de esa misión muestra un objeto de casi 12 metros de largo volando a unos 15 metros del nivel del mar haciendo movimientos erráticos y muy rápidos.

 

“El objeto parecía estar causando una especie de ebullición o burbujas en el océano, ya que el resto del agua parecía tranquila”, dijo el comandante.

 

Después de investigar el avistamiento, la Fuerza Aérea obtuvo un presupuesto anual de 22 millones de dólares entre 2008 y 2011 para el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

 

 

 

jhs