La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, fue sede de la macro-capacitación en formación de brigadas universitarias de protección civil, curso que fue impartido por el Escuadrón de Rescate y Salvamento Municipal de Nezahualcóyotl.

En la macro-capacitación participaron jovenes y adultos, en su mayoría estudiantes de la FES Aragón y personas provenientes del Hospital de la Perla, Clínica 78 del IMSS, Universidad La Salle, Colegio de Bachilleres 12 y la Universidad Milenium de Nezahualcóyotl.

Los cursos impartidos fueron: primeros auxilios, realizado por paramédicos; búsqueda y rescate, por parte de Protección Civil; prevención y control de incendios, por el cuerpo de bomberos de Nezahualcóyotl y evacuación.

El último curso fue realizado con el apoyo del helicóptero “Coyote 1“, en el cual se realizó la simulación del rescate de una persona que se encontraba en camilla para después ser trasladada en transporte aéreo.

La clausura fue presidida por el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, quien agradeció a los participantes, capacitadores y a la FES Aragón por el apoyo hacia el proyecto e invitó a los asistentes a compartir los conocimientos adquiridos con sus familiares y amigos.

Agregó que el siguiente año, se planea realizar una competencia entre brigadas, para motivar a más personas a sumarse en este tipo de cursos.

Antes de finalizar, Hugo de la Rosa, declaró que una de las metas de su gobierno es que existan personas capacitadas en primeros auxilios en cada cuadra del municipio de Nezahualcóyotl.

 

PL