El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que exista colaboración ciudadana en la indagatoria de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, a casi cinco años del hecho.

“Hago un llamado a todos los que tengan información sobre este caso a que ayuden, porque esta es una herida abierta, esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México”, expresó durante la conferencia matutina realizada este miércoles.

Durante este día, el mandatario se reunirá con los padres de los estudiantes en Palacio Nacional, donde también estará presente el fiscal general, Alejandro Gertz.

“Por respeto a la autonomía de la Fiscalía voy nada más a introducir la reunión, que se cumpla con el compromiso de solicitar formalmente al fiscal que les informe con amplitud a los padres y a las madres de los jóvenes”.

La reunión con el fiscal la solicitaron los padres de los estudiantes, a quienes también recibió la semanada pasada, acción que se estarán replicando cada mes.

gac