La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó en el Congreso Local su primer informe de gobierno, en donde destacó que no se ha negado a activar la alerta de violencia de genero, además pidió que se hiciera una revisión sustantiva para que no sea una simulación.

 

“No nos hemos opuesto a la Alerta de Violencia de Género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo. En la actualidad hay 17 estados que tienen Alerta de Violencia de Género y no ha habido mejoría. Nosotros no simulamos y tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos que debe erradicarse la violencia de género”, dijo Sheinbaum.

 

Por ello resaltó que en administraciones pasadas el Feminicidio se catalogaba como suicidio, además de que se hablaba del “viejerío y reclamó que muchos se quedaban callados.

 

“Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados. Cuando en su momento se hablaba del viejerío, muchos se quedaron callados. Me da gusto que hoy haya unidad y que busquemos conjuntamente la erradicación de la violencia de género, hay que hacerlo conjuntamente, sin simulaciones”, expresó la mandataria capitalina.

 

Sheinbaum pidió a la Secretaria de Gobernación, a CONAVIM, al Instituto de las Mujeres Nacional, discutir conjuntamente con las organizaciones civiles, con diputadas, diputados, con la sociedad, con las mujeres sobre qué significa el mecanismo de la Alerta de la Violencia de Género, cuáles son las medidas que se deben tomar, y “no sencillamente declararla para disimular que estamos haciendo algo”.

 

 

 

DAMG