La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo especial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a petición del gobernador Francisco Javier Cabezas de Vaca, luego de que gasolineras se negaron a vender combustible a integrantes de las fuerzas armadas y policías locales por presión del crimen organizado, informó el procurador Ricardo Sheffield, durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Recibimos una queja formal, por escrito, del gobierno del estado coma recibí aparte una llamada del gobernador de Tamaulipas donde nos pedía intervenir, hicimos este operativo solamente en Nuevo Laredo”.

En dicha queja se incluyeron 12 gasolineras, de las cuales clausuraron nueve.

“Pudimos constatar que tres llevaban meses cerradas, no comprendo por qué incluyeron tres gasolineras que evidentemente están cerradas y las nueve que nosotros verificamos pudimos constatar que efectivamente se había discriminado a las fuerzas públicas del estado de Tamaulipas, entonces procedimos a cerrarlas”. Resaltó que de esas tres ya reabrieron porque cumplieron con los procedimientos y seis más están en proceso de reapertura.