Uno de los partidos más atractivos del balompié nacional es el clásico capitalino entre Pumas y América, y precisamente se dará cuando los felinos cumplan 65 años desde su creación. En aquella ocasión, el Club Universidad Nacional Autónoma de México perdió 3-1 ante Rayados en el estadio Tecnológico, en partido de la Segunda División.

El portal oficial de Pumas dio a conocer que en esa época “un equipo representativo de la UNAM ya llevaba varios años disputando torneos estudiantiles y universitarios. Desde 1941, Rodolfo Muñoz Butch fue el encargado de dirigir a esta escuadra”.

“La construcción del majestuoso estadio de Ciudad Universitaria y la afición por el futbol entre los estudiantes inspiró a un grupo de jugadores a solicitar el ingreso al futbol profesional en 1954”, agregó.

Afianzado en la Segunda División, en la temporada 1961-1962 consiguió el campeonato y el ascenso a la máxima categoría, en la que se encuentra hasta ahora.

En la actualidad Pumas es uno de los cuatro equipos grandes en México, goza de popularidad y presume de siete títulos de la ahora conocida como Liga MX, una Copa México, dos Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf, una Copa Interamericana y un subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Es uno de los cuatros clubes que aún permanecen en el máximo circuito, después de su primer ascenso (los otros son Toluca, Cruz Azul y Tijuana). Por lo cual cuenta con una trayectoria de 82 temporadas consecutivas en la división de honor, desde su ascenso en 1962.

Al club universitario se le ha reconocido históricamente como una de las mejores canteras del fútbol mexicano, al igual, su fuerzas básicas han participado en los torneos internacionales de distintas partes del mundo.

Por sus filas han pasado jugadores de renombre como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García, Ricardo Tuca Ferretti, Evanivaldo Castro Cabinho, Luis Flores, Manuel Negrete, Leandro Augusto, Enrique Borja, Leonardo Cuéllar y Jesús Olalde, por mencionar algunos.

Se les complica el Azteca

Los universitarios no han podido obtener la victoria en la casa de las Águilas en cinco partidos en los que se han enfrentado desde el 2016  hasta la fecha consiguiendo solo un empate en el Apertura 2018

LEG