La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación del caso de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, quien en redes sociales hizo un llamado a un suicidio masivo.

El responsable del suceso ya fue localizado por las autoridades y sometido a un tratamiento psicológico, toda vez que se le diagnosticó como depresivo y consumidor de drogas y alcohol.

El joven, de 18 años de edad, invitó en sus redes sociales a sus compañeros a llevar a cabo un suicidio colectivo: “Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan info por inbox”, se puede leer el mensaje que publicó.

Derivado de denuncias anónimas, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pudieron ubicar y
atender al estudiante.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la importancia de atender las señales de riesgo suicida a tiempo, ya que al hacerlo se puede, literalmente, salvar una vida, tal y como se logró en este caso.

LEG