Foto: Twitter @london_aquarium Una pareja de pingüinos hembra criarán al primer polluelo "sin género" del acuario Sea Life, ubicado en Londres, Inglaterra  

Luego de demostrar su capacidad para crea condiciones adecuadas para la anidación, una pareja de pingüinos hembra criarán al primer polluelo “sin género” del acuario Sea Life, ubicado en Londres, Inglaterra.

 

La pareja de pingüinos lesbianas, Rocky y Marama, ha mantenido una relación por cinco años, y han sido elegidas para realizar la tarea para así aliviar la presión que sería para la madre biológica el criar a dos polluelos.

 

 

El diario británico The Daily Mail indicó que el pequeño pingüino será criado sin ser caracterizado como macho o hembra, además se le dará un nombre neutro como Kelly, Alex o Charlie.

 

Éste será el primer ejemplar al que el acuario no asigne género en función a una clasificación binaria.

 

 

El director del acuario, Graham McGrath, expresó sentirse orgulloso del “increíble trabajo” de las pingüino hembra, ya que han tratado al polluelo como si fuera suyo; además señaló que la neutralidad de género se da de manera natural en la especie.

 

Zoológicos como el Sídney, Australia, y el de Nueva York, Estados Unidos, ya han realizado la experiencia con anterioridad. Asimismo, el pasado mes de agosto se dio a conocer que dos pingüinos rey macho adoptaron un huevo en el zoológico de Berlín, Alemania.

 

 

 

 

Con información de RT

 

 

fahl