Foto: Cuartoscuro / Archivo Encinas tomo el caso como algo gravísimo que va en contra de la defensa de derechos humanos que ha planteado el gobierno de López Obrador  

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se pronunció porque se lleve una investigación a fondo por la presunta ejecución extrajudicial realizada contra ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Hay que hacer una investigación a fondo de los hechos, el Gobierno federal de ninguna manera va a tolerar ninguna práctica como la ejecución extrajudicial y deben deslindarse las responsabilidades, vamos a coadyuvar con el Gobierno del estado”.

Resaltó que será la autoridad estatal la que tiene que realizar la primera indagatoria, pero si resulta necesario, el Gobierno federal podría solicitar la atracción del caso a la Fiscalía General de la República.

“Es gravísimo y por supuesto va en contra de la defensa de derechos humanos que ha planteado el gobierno de López Obrador.

“En estos nueve meses es el único caso que tenemos reportado como ejecución extrajudicial, alterar la escena del crimen, sembrar armas, por supuesto hay que ir a fondo en la investigación”.

Previamente, en conferencia de prensa, el Presidente indicó que tenía conocimiento del caso, y no se caería en provocaciones.

 

CS