Cristiano Ronaldo se convirtió una vez más en la figura de la jornada del balompié mundial con la exhibición que ofreció ante Lituania en donde se despachó con cuatro goles y se convirtió en el primer jugador europeo que rebasa los 90 goles con su Selección.

En la quinta fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, Portugal no tuvo piedad de Lituania y le propinó la mayor goleada al terminar con un marcador de 5-1. Cuatro de los tantos lusitanos fueron obra de Cristiano Ronaldo que terminó por convertirse en el hombre récord por enésima ocasión.

El portugués es ahora el único jugador en la historia de su Selección en anotar cuatro goles en un solo juego en dos ocasiones.

Superó a Robbie Keane como el máximo romperredes en la historia de las eliminatorias para la Euro y está muy cerca de romper la marca de Ali Daei para ser el mayor goleador de todos los tiempos a nivel Selección.

Con la noche esplendida que tuvo ayer, CR7 mete presión para los jueces que otorgarán el Premio The Best y el Balón de Oro.

Aunque el objetivo del delantero luso es volver a levantar los trofeos más importantes con su Selección y club, los que lo inmortalicen aún más.

Números

25 goles tiene ahora Cristiano Ronaldo en las eliminatorias de la Euro; es el nuevo máximo anotador de esta instancia al superar a Robbie Keane que anotó 23 tantos

PARTIDOS CON CUATRO GOLES
C. RONALDO L. MESSI
8 club 6
2 selección 0
10 total 6

MÁXIMOS GOLEADORES CON SELECCIÓN
NOMBRE PAÍS TOTAL
Ali Daei Irán 109
C. Ronaldo Portugal 93
F. Puskás Hungría 84
K. Kamamoto Japón 80

JUEGOS CON 4 GOLES CON PORTUGAL
NOMBRE AÑO RIVAL
Eusebio 1966 Corea del Sur
Nuno Gomes 2001 Andorra
Cristiano Ronaldo 2016 y 2019 Andorra y Lituania

FICHA
LITUANIA 1-5 PORTUGAL
Goles: C. Ronaldo 7′ (p), 61′, 65′ y 76′, Andriuskevicius 28′ y Carvalho 92′

LEG