Casi medio millón de personas se quedaron sin electricidad después de que Dorian azotó el Atlántico de Canadá, con vientos huracanados y causando estragos en la red eléctrica.

Más de 489 mil clientes perdieron el suministro de energía luego de fuertes ráfagas que arrancaron árboles centenarios, derribaron líneas eléctricas e incluso derribaron una grúa de construcción en el centro de Halifax.

Inicialmente se esperaba que Dorian tocara tierra como un huracán de categoría 1, pero el CNH lo declaró una tormenta postropical.
La tormenta aún traía vientos huracanados de más de 150 kilómetros por hora el sábado por la noche, y se esperaba que las olas alcanzaran hasta 15 metros.

 

Provocó fuga de petróleo en Bahamas

Un desastre ambiental se desarrolla en el extremo este de la isla Gran Bahama, en el norte de Bahamas, donde el huracán causó severos daños a instalaciones de almacenamiento de petróleo.

Luego que Dorian azotó al país -hace una semana-, los esfuerzos se han centrado en labores de rescate, remoción de escombros y distribución de suministros. Sin embargo, en medio de este desastre, la compañía petrolera Equinor confirmó que sus instalaciones en el sureste de Gran Bahama fueron severamente afectadas.

Una buena parte del material escurrió al mar, ya que las instalaciones se encuentran directamente en la costa.

La compañía estatal de Noruega precisó que los tanques dañados contienen 294 millones de litros de petróleo y, aunque por ahora desconoce la cantidad de combustible que se filtró al entorno circundante, ya trabaja en una respuesta segura y oportuna.

 

Sumaron 43 víctimas

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que el número de muertos por el paso del huracán Dorian de categoría 5, que devastó las islas Abaco y Gran Bahama, aumentó a 43, mientras miles de personas siguen buscando a sus seres queridos.
“La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora”, dijo Minnis, Y señaló que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.

 

LEG