Foto: Especial Se darán cursos y talleres de capacitación así como alfabetización a derechohabientes  

En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, Cynthia Rosas Magallanes, titular de la división de Capacitación y Adiestramiento Técnico, expresó que derivado del convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se ofrecen diversas opciones de aprendizaje.

También establecieron una Carta de Intención con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, la cual está enfocada en promover la certificación ROCO (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional) entre los usuarios y docentes del Seguro Social.

Rosas explicó que además de los programas de alfabetización, existen cursos y talleres dirigidos a este sector, que coadyuvan en su salud al ofrecerles opciones para ser productivos.

Así como disminuir el desempleo, aumentar el nivel adquisitivo, y sobre todo a integrarse socialmente con su entorno y su grupo familiar.

Señaló que a través de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPSI) en lo que va de 2019 se ofrecen cursos y talleres a más de 7 mil personas adultas mayores en desarrollo humano, e-learning, electricidad, embellecimiento del cabello, fábrica de talentos, inglés, computación (paquetería básica) y patronaje de prendas.

Abundó que para 2020, ofrecerán adicionalmente: empleabilidad, contabilidad personal, competencias digitales, educación financiera, maquillaje, corte y confección, panadería y construcción, entre otros.

 

CS