Foto: NHC Este miércoles, el huracán Dorian recuperó la categoría 3 al presentar vientos de hasta 185 kilómetros por hora en su lento avance hacia la costa este de EU, indicó el NHC  

Este miércoles, el huracán Dorian recuperó la categoría 3 al presentar vientos de hasta 185 kilómetros por hora en su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

En su boletín de las 03:00 horas del jueves (horario local), los meteorólogos alertaron que Dorian puede traer tormentas “potencialmente mortales” en la costa de EU, en los próximos dos días.

 

Se espera que Dorian avance con dirección al norte durante las próximas horas y en la siguiente noche vire hacia el noreste; además podría tocar tierra en la zona de las Carolinas.

 

El ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, confirmó que el valance de víctimas mortales de Dorian aumentó a al menos 20 personas, de acuerdo con el Miami Herald.

 

Asimismo, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, declaró que más de 70 mil personas en las islas Abaco y en Gran Bahama requieren de ayuda humanitaria con urgencia.

 

 

Con información de RT y Noticieros Televisa

 

fahl