Luego del anuncio de que se regulará el acceso con alcohol a las trajineras de los canales turísticos de Xochimilco, la presencia de trabajadores de la alcaldía se reforzó en los embarcaderos. Esto luego de que un joven de 19 años, presuntamente en estado de ebriedad, se ahogó el domingo al caer de una embarcación.

Cabe recordar que la alcaldía anunció que revisará a los usuarios al abordar, para que no puedan acceder con más de una botella de un litro de licor por trajinera, así como dos botellas de cerveza por persona adulta.

Para ello, personal de Protección Civil, Gobierno y Turismo de la alcaldía, así como Policía Ribereña, serán los encargados de realizar dichas revisiones.

Además, a partir del 1 de octubre, los operadores de trajineras deberán proporcionar chalecos salvavidas a los usuarios; en caso de que alguno no quiera usarlos, deberá firmar una responsiva.

En caso de que alguna trajinera no cumpla con las regulaciones, el dueño podrá perder la concesión para prestar el servicio en los canales de Xochimilco.

LEG