La Contraloría del Poder Judicial desechó las impugnaciones presentadas contra el contrato para el Servicio de Digitalización, Impresión y Copiado, adjudicado a Sharp Corporation México por un monto máximo de 4 mil 188 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente CJF/PI/006/2019, cuya copia posee este diario, la Contraloría consideró infundadas las impugnaciones del corporativo Sinteg en México y declaró la validez del proceso de adjudicación, con lo cual, Sharp Corporation podrá brindar el servicio.

La Contraloría, dirigida por Arely Gómez, ex secretaria de la Función Pública, determinó como infundadas las quejas de los otros participantes y validó el contrato.

De acuerdo con fuentes consultadas por 24 HORAS, el Consejo de la Judicatura adjudicó el contrato a Sharp Corporation México a pesar de que otras propuestas demostraron cumplir con los requisitos técnicos y ofertar precios más baratos.

Sin embargo, los encargados del proceso de licitación descalificaron a los ofertantes más económicos por cuestiones administrativas.

Entre los argumentos para descalificarlas es que no cumplieron con diversos requisitos administrativos, y por eso, la Judicatura prefirió gastar hasta mil 745 millones de pesos más por el mismo servicio.

El contrato firmado con Sharp Corporation México es plurianual y estará vigente entre 2019 y 2023 a través de “la instalación inicial de equipamiento, configuración, capacitación, dotación de insumos, estabilización de los servicios (…) mantenimiento y soporte técnico” de impresoras, centros de copiado de alta demanda y escáners.

LEG