Los automóviles deportivos VUHL han logrado gran éxito el mercado, levantando el nombre del país en este ámbito, pues están hechos en México.

 

Desde el año 2015, VUHL fabrica sus vehículos en Querétaro, donde, de acuerdo con los registros, puede fabricar hasta 25 unidades anualmente.

 

A su vez, según su sitio web, las carrocerías y chasis de fibra de carbono son producidas localmente, así como ensamblaje final, mientras que 40% de sus componentes vienen de Reino Unido.

 

 

VUHL es una agencia de diseño mexicano/estadounidense, creación de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, quienes fueron apoyados por el gobierno de México para la primera línea de la compañía.

 

Actualmente, el auto deportivo busca conquistar más mercados, pues ha comenzado a comercializarse en un par de agencias en California, Estados Unidos.

 

Cabe destacar que un modelo 05RR tiene un precio base de 150 mil dolares (cerca de 3,001,950 pesos), donde el primer vehículo vendido con el vecino del norte, fue para un comprador de Miami.

gac