Zhenli Ye Gon solicitó ante un juez federal conocer quién ordenó la venta de su casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec y por qué no se le notificó; el recurso fue admitido.

En el trámite interpuesto por los abogados del empresario chino-mexicano también cuestiona el destino de 205 millones de dólares en efectivo, 200 mil euros y 157 mil 500 pesos, que le fueron confiscados en 2007 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), encontrados en dicho inmueble.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, dio entrada a la demanda, pero rechazó –por el momento– conceder la suspensión provisional, por lo que el 4 de septiembre realizará la audiencia incidental para definir si la concederá definitiva o no.

Además, convocó para el 1 de octubre para la realización de la audiencia constitucional.

El 12 de agosto pasado, el director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que el empresario Carlos Bremer adquirió la casa de Ye Gon por 102 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para otorgar becas a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

LEG