La nueva presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, se comprometió a poner todo su empeño para generar consensos, “para generar acuerdos, para ir transitando todos para poder hacer las leyes, las reformas, el trabajo legislativo que necesitamos”.

Al rendir protesta como presidenta del Senado de la República, la senadora de Morena, ofreció su compromiso de respeto, profesionalismo e institucionalidad.

Lo anterior, luego de que su compañero de bancada y predecesor en la Mesa Directiva, Martí Batres, decidiera abandonar el Salón de Plenos y no estar presente en la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva.

“En este camino no hay que extrañarnos ni sorprendernos tampoco de los disensos, porque precisamente de eso se trata el quehacer parlamentario”, declaró Fernández Balboa.

Sobre la ausencia de Batres Guadarrama, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que era una decisión respetable.

“Yo le extiendo la mano como compañero de morena, entiendo lo que pasó, no tengo nada que comentar de él, sé que es un buen político y que le queda mucho tiempo por delante como hombre público, así es que no quiero confrontarme nunca con hombres que tienen futuro”, declaró Monreal Ávila.

gac