Foto: Captura de video Las declaraciones fueron condenadas por la activista y defensora de los derechos humanos Jovana Espinosa Orta  

La tarde de este viernes, Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, declaró ante medios de comunicación que por seguridad de los derechohabientes al sistema estatal de salud, los homosexuales no deberían de donar sangre.

 

“Aquí hay que ser muy claros. No tanto que sea discriminatorio, es por seguridad. Si yo te digo ‘sabes qué, esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual’, ¿Te la pondrías? ¿Quién dice que sí?”, declaró el funcionario ante las cámaras.

 

Esta declaración tuvo lugar pues, según el criterio de Ramírez, existe un mayor riesgo de que la sangre de homosexuales esté infectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

 

 

 

El panista, originario de Guanajuato, dijo que “la homosexualidad es un factor de riesgo en la donación de sangre. Es una manera de proteger un poquito más la sangre y al receptor”.

 

Las declaraciones fueron condenadas por la activista y defensora de los derechos humanos Jovana Espinosa Orta:

 

“Me parece preocupante y grave, porque habla de una gran desinformación en el tema, y es más grave aún que sea el secretario de Salud del estado el que esté haciendo este tipo de declaraciones”.

 

 

Con información de Grupo Imagen.

 

 

 

jhs