En Reino Unido, un hombre fue detenido en 2017 luego de ser acusado de violación, sin embargo, en sus primeras declaraciones negó el hecho pese a que las autoridades tenían pruebas contundentes.

 

De acuerdo con el reporte, el implicado de 31 años, Shane Baldwin, aseguró que le proporcionó una habitación a la fémina en su casa para que pudiera dormir luego de una noche de fiesta.

 

No obstante, la víctima aclara que despertó durante de la madrugada debido a que estaba desnuda y tenía al agresor encima de ella violándola.

 

“Me desperté y vi a Shane encima de mí. Vi su pelo sobre mí. Estaba confundida porque había estado en un sueño profundo. Estaba teniendo sexo conmigo”, declaró.

 

Posteriormente al ataque, la mujer decidió tomar un taxi para huir del lugar.

 

Pese a ello, el acusado afirmó en su versión de los hechos que se paró en medio de la noche para ir al baño, sin embargo entró “por error” a la habitación de su invitada, donde “tropezó con el borde de la cama y cayó desnudo encima de ella”, además, afirmó que se disculpó con y abandonó el cuarto inmediatamente.

 

Luego de ser detenido, se iniciaron las indagatorias, donde se encontraron rastros del ADN del sujeto en la ropa interior de la afectada, lo cual él respondió que de algún modo fue transferido, sin embargo, fue notificado de que esto es imposible y fue sentenciado a prisión.

 

En días recientes, este 2019, Shane Baldwin ha cambiado su versión, donde aceptó haber tenido relaciones sexuales con la joven, pero asegura que fue consensuado y en un principio negó todo e inventó una historia debido a que tenía miedo de romper con su novia de ese momento.

 

Tras ello, el imputado continúa en custodia y será el próximo 11 de octubre cuando se decida su situación legal.

Con información de RT
gac