Foto: Reuters La campaña de reelección del presidente Donald Trump, un republicano, ha gastado alrededor de 9,6 millones de dólares este año en anuncios en el sitio  

Facebook Inc está endureciendo sus normas de políticas de publicidad en Estados Unidos, dijo la firma el miércoles, requiriendo nuevas exigencias de información para su sitio y para Instagram previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

 

El gigante de las redes sociales está presentando un rótulo de “organización confirmada” para los anunciantes políticos en Estados Unidos que muestran credenciales emitidas por el gobierno para demostrar su legitimidad.

 

Todos los anunciantes que suban publicidad sobre política o temas sociales también tendrán que publicar su información de contacto, incluso si no buscan el rótulo oficial. Deberán cumplir para mediados de octubre o arriesgan a que se retiren sus anuncios.

 

Bajo escrutinio de los reguladores desde que Rusia utilizó las plataformas de redes sociales para entrometerse en la elección presidencial estadounidense de 2016, Facebook ha estado implementando herramientas de transparencia publicitaria país por país desde el año pasado.

 

Desde mayo de 2018, Facebook ha exigido a los anunciantes políticos en Estados Unidos colocar un aviso de “pagado” en sus avisos. Pero la compañía dijo que algunos han utilizado información engañosa o intentado registrarse como organizaciones que no existen.

 

“En 2018 vimos evidencia de mal utilización en estas informaciones de responsabilidad y este es nuestro esfuerzo para fortalecer el proceso”, dijo Sarah Schiff, gerente de producto de Facebook.

 

Los anuncios publicitarios pagados en Facebook se han convertido en una importante herramienta para campañas políticas y otras organizaciones para apuntar a votantes.

 

La campaña de reelección del presidente Donald Trump, un republicano, ha gastado alrededor de 9,6 millones de dólares este año en anuncios en el sitio, convirtiéndolo en el que más dinero ha puesto entre los candidatos para 2020, de acuerdo a Bully Pulpit Interactive, una firma demócrata que sigue el gasto en avisos digitales.

 

El año pasado, Facebook comenzó a exigir a los anunciantes políticos que enviaran una dirección postal y un documento de identidad en Estados Unidos. Bajo las nuevas normas, también deberán proporcionar un número telefónico, correo electrónico comercial y un sitio web.

 

Para obtener el nivel de “organización confirmada”, deberán enviar un número de identificación de la Comisión Federal Electoral, un número de identificación de la organización de impuestos registrados o un sitio de internet del gobierno que coincida con un correo electrónico oficial.

 

 

 

jhs