cigarro electrónico

Por primera vez, el consumo del cigarro electrónico provocó una muerte por complicaciones pulmonares en Estados Unidos; funcionarios de salud del estado de Illinois, informaron que el paciente falleció tras desarrollar una enfermedad respiratoria severa, asociada con dicho producto.

 

Jennifer Leyden, directora médica y epidemióloga, mencionó a la prensa que la víctima fue hospitalizada “con una inexplicable enfermedad”, luego de reportar haber usado este tipo de inhaladores.

 

“Nos entristece conocer la primera muerte relacionada con el brote de una enfermedad pulmonar grave en aquellos que usan cigarrillos electrónicos o dispositivos de vaporización”, expresó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

 

Los consumidores de cigarrillos electrónicos reportados hasta ahora con síntomas similares al de la persona fallecida, presentan afecciones como tos, falta de aire, fatiga, vómitos y diarreas; no hay evidencia de que ninguno haya sido víctima de una enfermedad infecciosa, como virus o bacterias.

 

Expertos aseguraron que muchos de estos casos, involucran la vaporización de Tetrahidrocannabinol (THC), principal compuesto activo en el cannabis.

 

Sabías que:

Actualmente en 22 estados de EU existen 193 casos con síntomas similares, señaló el CDC.

 

Tan sólo en el estado de Illinois, se presentan 22 de estos casos, todos ellos personas entre 17 y 38 años.

 

Autoridades ordenaron someter los químicos usados en los cigarrillos a exámenes de laboratorio, con el fin de identificar potenciales compuestos dañinos.

 

Entre 2009 y 2016, hubo 195 explosiones e incendios relacionados con estos inhaladores, que dejaron 133 heridos, 38 de ellos graves, informaron autoridades estadounidenses.

En 2015, un cigarrillo electrónico explotó en la cara de un hombre de Colorado, lo cual le provocó la muerte.

LEG