Laura Zapata piensa que, a lo mejor, Enrique Guzmán no entendió lo que Carmen ofrecía a Frida Sofía y por eso el intérprete respondió de ese modo, pero cree que los mexicanos estamos nerviosos, nos sentimos ofendidos de todo y sobre reaccionamos.

 

Confiesa que al abrir los problemas familiares a los medios, surgen opiniones y juicios diversos, aún cuando no conozcan a los involucrados. Laura lo ha vivido en carne propia y cuando un tema privado se ventila ante la prensa, se complica y después ya no se puede poner un alto.

 

Al final, Enrique se disculpó con Carmen Salinas y comentó que ante una propuesta tan cariñosa, él no puede amenazarla de muerte, pero sostuvo que cuando alguien agrede a los suyos, está dispuesto a matar, o sea que le quiso componer y salió peor. Pero ojalá hasta ahí quede el asunto aunque por precaución Carmen debería levantar una denuncia de hechos para que quede el antecedente en los juzgados.

 

Ludwika Paleta asegura que la gente no la conoce y opinan sin saber, pero nunca permitiría que abusaran de ella, debido a que las mujeres son injustamente violentadas y eso es incorrecto; esto lo dijo en referencia a la supuesta participación de su marido Emiliano Salinas en la secta de Keith Raniere, asegura una y otra vez que no tienen nada que ver con ese asunto. La actriz confiesa que en 30 años de carrera ningún productor le ha faltado al respeto o siquiera sugerido hacer algo indebido, pues no se presta a dichas insinuaciones.

 

Sergio Mayer se vistió de falda para ir a los Premios Metro, comentó que lo hizo en apoyo a la mujer, para demostrar que no por usar pantalones son más hombres. El actor está a favor de la equidad de género y asegura que aunque lo atacan a cada rato, él seguirá trabajando por lo que le parece justo, mientras los demás pierden el tiempo criticando.

 

El cantante Manuel Mijares demandó a la disquera EMI Music para que le pague las regalías correspondientes por derecho de autor en un juicio que inició en el 2017 y a la fecha sigue sin resolverse.

 

El asunto fue discutido en una sala de la Suprema Corte y el ministro José Luís Alcántara Carrancá refirió que Mijares puede reclamar a la disquera las regalías como intérprete, pero no como compositor, anterior a esto, un juez ordenó a la disquera la liquidación de regalías a Manuel Mijares, con motivo de la comercialización de discos en que se hubieran fijado las interpretaciones musicales del actor, pero la disquera no estuvo de acuerdo con el fallo y se amparó y aunque aún no se habla del monto que Mijares reclama a EMI Music. Al iniciar el litigio se le ordenó a la disquera la retención de bienes por 20 millones de pesos como garantía.

 

Regularmente eso sucede cuando los cantantes terminan su relación laboral con las disqueras y solicitan el pago de lo que según ellos les deben, así que las cifras son elevadas, esperemos que se resuelva de manera justa para ambas partes.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.