La transferencia de Hirving Lozano se logró, y de manera estelar cuando el Nápoles lo lleva a Italia en una cifra récord para ellos y para el futbol mexicano, luego de un paso exitoso por el balonpié holandés, su puerta de entrada al juego europeo.

Sin duda motivo de alegría este momento, muy merecido para el famoso Chucky. Es un gran reto que vamos a seguir muy de cerca y esperando que tenga mucho éxito, lo cual lo beneficiaría a él y al futbol mexicano, porque logrará conquistar una plaza que aún no se tiene.

En mi opinión hay cuatro ligas top en Europa; usted ponga el orden según su gusto, pero son Inglaterra, España, Alemania e Italia. En las tres primeras se han obtenido éxitos que provocan que no le tengan tanto miedo a voltear a México, pero con los italianos no se ha conseguido.

Por Italia han pasado Altamirano, Layún, Rafa Márquez, Moreno y Pedrito Pineda que fue contratado en los años noventa por el entonces poderoso Milán gracias un gran torneo juvenil, y ni siquiera debutó.

Como sea, unos muy jóvenes otro de salida y uno más como Moreno en la Roma sin apoyo del director técnico. Este punto tan importante, lo lleva ganado Lozano, quien es solicitado por Carlo Ancelotti, que lo conoce bien y lo siguió de cerca desde el mundial de Rusia.

Chucky deberá jugar muy bien, las condiciones y la calidad la tiene para estar disputando, y ganando la titularidad ante gente de buen nombre como el italiano Insigne, el español Callejón, el polaco Milik y el belga Mertens, según donde lo quiera colocar y las funciones que le pida el timonel.

Creo que si él domina su temperamento que le ha costado muchas expulsiones, podrá salir adelante ante un público muy, pero muy exigente que lo verá como el gran fichaje, el referente y la gran apuesta al ser el jugador más caro para Nápoles en su historia donde la época de Maradona fue la mejor de esta plaza.

Y mientras Lozano intenta triunfar en Italia, veremos como le va a nuestra “legión extranjera” europea, donde Héctor Herrera tiene los reflectores puestos con el Atlético de Madrid, donde tampoco le será fácil ser titular. Ahí en España esperemos que seis meses le hayan servido a Lainez para ahora sí, demostrar su calidad, al lado de Guardado, que esperemos en el Betis las lesiones le permitan alargar su carrera a gran nivel.

Por España también Araujo tiene que brillar, es titular en Vigo, pero no se habla mucho de él. Caso parecido a Lainez, pero con mayor edad es Eric Gutiérrez que ya sin Lozano necesita demostrar tamaños en el PSV. Muy cerca de ahí veremos como le va a a Edson con el Ajax.

Portugal nos tenía siempre atentos por la cantidad de mexicanos que ahí jugaban. Ahora le toca a Tecatito Corona mantener nuestra atención. En Inglaterra estamos muy bien representados por Raúl Jiménez y Chicharo Hernández.

Hay muchos mexicanos por otra ligas, sin muchos reflectores, ojalá nos obliguen a seguirlos y verlos levantarse con éxitos, pero si duda vamos a voltear y mucho al Salamanca de Segunda B, donde Chiquimarco Rodríguez debuta de técnico con directiva y jugadores mexicanos como ya les platicamos en este espacio.