Reconocen a empresa por bolsa sustentable

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el apoyo del sector empresarial es primordial para avanzar hacia una ciudad sustentable, luego de que Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, anunció la producción del primer empaque de plástico 100% compostable en México; es decir, la envoltura que podrá disolverse junto a organismos orgánicos.

Se trata de un plástico que a los 18 meses se desintegra hasta convertirse solamente en dióxido de carbono, biomasa y agua, sin dejar residuos tóxicos en el ambiente; cabe destacar que, recientemente, el Congreso de la Ciudad de México prohibió la utilización de plásticos de un sólo uso, entre ellos las bolsas de plástico, a menos que éstos sean totalmente biodegradables.

Servitje explicó que el aumento en el costo por utilizar este tipo de tecnología es de entre 3 y 5%, el cual será absorbido por la compañía.

Al respecto, la jefa de Gobierno destacó que invertir en acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente es fundamental para impulsar una industria competitiva en la Ciudad de México; también reconoció que el apoyo del sector empresarial es primordial para avanzar hacia una ciudad sustentable en beneficio de la ciudadanía.

Al presidir el foro Innovación y compromiso en el manejo responsable de residuos #SinDejarHuella, la mandataria recordó que actualmente se implementa el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México, que contempla siete ejes:

 

Revegetación: campo y ciudad; Rescate de ríos y cuerpos de agua; Manejo sustentable del agua; Basura Cero; Movilidad integrada y sustentable; Mejoramiento de la calidad del aire; y Ciudad Solar.

Al respecto, Mario Molina, Premio Nobel de Química dijo que se debe invertir en energías renovables y dejar de usar combustibles fósiles para poder corregir el Cambio Climático provocado por el hombre, además de que los políticos tienen una gran responsabilidad para disminuir el daño.

 

Mejora regulatoria

Por otra parte, acompañada del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, la mandataria capitalina presentó las Acciones Estratégicas de Mejora Regulatoria, y refirió que buscan eficientar el trabajo del Gobierno por medio de una plataforma digital, así como generar mayor crecimiento y desarrollo económico con la simplificación de los procesos.

Informó que entre los trámites que se han mejorado y digitalizado se incluye la la tarjeta de circulación y el trámite del Seguro de Desempleo, así como la renovación de la licencia de conducir tipo A.

Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cederá dos estaciones de Policía, una en Iztapalapa y otra en Gustavo A. Madero, a la Guardia Nacional, informó ayer el titular de la SSC, Jesús Orta.

LEG