Foto: Archivo 24 horas En bancos, el dólar se vendió hasta en 20.18 pesos, 19 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes  

En el primer día hábil de la semana, el peso se depreció a su peor nivel en dos meses, a la par de un debilitamiento para la mayoría de las divisas de economías emergentes, sobre todo por factores externos, como un temor generalizado sobre una recesión mundial, informó Banco Base.

A través de un reporte, los analistas de la entidad refirieron que el mercado nacional cerró la sesión con una depreciación de 19.4 centavos, al cotizar en 19.85 pesos por dólar al mayoreo al cierre, aunque durante la jornada llegó a un nuevo máximo en el año de 19.89 pesos.

Mientras que en bancos, el dólar se vendió hasta en 20.18 pesos, 19 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes.

En la sesión se comenzó a especular sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos espere más tiempo para volver a recortar su tasa de interés, lo que contribuyó con un fortalecimiento del dólar frente a algunas divisas.

Existe además un nerviosismo sobre el panorama de una posible recesión mundial, y del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

En el contexto de riesgos a la baja para el crecimiento económico global, los participantes del mercado han comenzado a reducir sus posiciones en divisas de economías emergentes.

Interbancario
$19.85
*precio al cierre

Ventanilla
$20.16
*precio al cierre

LEG