Foto: Especial Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO)  

Tultepec, Mé- Una persona muerta y una más lesionada, fue el saldo de una explosión que se registró en el interior de una casa habitación en la Colonia Xacopinca.

Cerca de las 16:00 horas, se escuchó un fuerte estallido en la citada comunidad, el cual cimbró varias casas.

Servicios de emergencia arribaron hasta a la Calle cerrada de Era, donde en una vivienda en la que se fabricaba y almacenaba juguete pirotécnico conocido como “silbato”, se registró el siniestro. Protección civil dijo que es una zona no permitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la elaboración de artificios pirotécnicos .

En el lugar, una vivienda de dos niveles, edificada sobre un predio de aproximadamente 100 metros cuadrados, una mujer de identidad reservada quien, contaba con 27 años perdió la vida y un hombre identificado como Rodolfo “N”, resultó gravemente lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

Al sitio, arribaron personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, así como, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes, aseguraron el lugar, en espera del personal de la SEDENA y de la Fiscalía general de Justicia de Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.