Con el informe que presentó este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el accidente en el que perdió la vida la ex gobernadora de Puebla, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, crece la sospecha de que alguien provocó la caída del helicóptero en el que viajaban, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Con los datos que se dieron a conocer, dijo, aumentó la preocupación de los panistas, pues se confirma lo que han dicho desde meses atrás: que imperaba el buen clima, el equipo no tenía fallas, y los pilotos eran expertos.

“Entonces qué pasó y quién fue, y es donde hace falta la investigación profesional y concluyente de parte del gobierno que parece que no le importa que se sepa, o que oculta lo que pasó”, expuso el líder del PAN.

En declaraciones a la prensa en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, Cortés también lamentó que la Secretaría de la Función Pública no haya iniciado aún ninguna carpeta de investigación sobre la denuncia que presentaron contra el titular de Aeronáutica Civil.

“Es lamentable que a este Gobierno no le interesa saber qué fue lo que pasó, o bien oculta qué fue lo que ocurrió y que vemos que al gobierno lo que le apuesta es al olvido.

“Acción Nacional seguirá exigiendo que nos digan qué fue lo que ocurrió, qué provocó la muerte de Martha Erika, de Rafael, porque el último informe es que tampoco los motores fallaron”, dijo el líder nacional del PAN.

Aeronáutica Civil dio a conocer los avances de la investigación técnica del percance del helicóptero en el que señala, entre otros datos, que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento al rotor principal se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante.

La dependencia estableció que seguirá la investigación para presentar un informe final, aunque no precisó una fecha de conclusión.
Cortés instó al Gobierno federal a que dé información puntual y precisa para que los mexicanos conozcan qué fue lo que ocurrió el 24 de diciembre pasado y a la Función Pública para que abra una carpeta de investigación respecto a la actuación del director de Aeronáutica Civil.

LEG