Un policía ha sido detenido luego de recibir acusaciones de violar a una joven de 16 años en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en la Ciudad de México.

Información del reporte policial indica que el uniformado es elemento de la PBI, quien era encargado de la seguridad al interior del museo, lugar donde la menor realiza su servicio social.

 

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió al finalizar una proyección en una de las salas del lugar, donde la joven acudió a revisar que la gente hubiera desalojado el recinto al término de un filme.

 

Posteriormente, se acercó al guardia para entregarle una bolsa con frituras, y éste, a base de engaños, la condujo a la zona de lockers para abusar sexualmente de ella.

 

Luego de la presunta violación, la afectada salió del museo y se dirigió a la estación del Metro Zócalo, donde solicitó auxilio a uno de los vigilantes.

 

Tras ser informado, el elemento pidió ayuda a las autoridades, quienes se dirigieron al lugar de los hecho para identificar al responsable.

 

Una vez en el museo, el señalado fue identificado por la víctima y detenido por la policía; el padre de la adolescente determinó proceder legalmente contra el guardia.

 

Más tarde, ante el ministerio público, el acusado aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor.

gac