El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Durango para trabajar de manera coordinada en el rubro de salud.

Durante un acto público en el Hospital Rural Rodeo, de esa entidad, destacó que se tiene muy buena relación con el gobernador José Rosas Aispuro, quien le pidió la aplicación de los programas Sembrando Vida y Precios de Garantía en la entidad, con lo cual ya cumplió.

Asimismo, aceptó que ya está “chocheando”, sin embargo resaltó que su movimiento no es por él, sino para dejar algo a las generaciones que vienen.

“Tienen razón los que dicen que ya estoy viejo, que ya estoy chocheando. Sí, pero no estoy luchando por mí o por nuestra generación, estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, ¿o no es así?, ¿qué no fuimos nosotros también los responsables de crear esta crisis entre todos? Esta generación.

“Nunca habíamos estado tan mal, nuestros padres no nos dejaron así el país, estaba mejor. Si no nos apuramos y hacemos nosotros la tarea, ¿qué les vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros nietos?”.

En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que se busca que en México la salud sea un derecho como lo dice la Constitución.

Para ello, dijo, se necesita visitar los hospitales del país para conocer cuál es su realidad y transformarla para “no repetir los errores del pasado”.

Eecordó que anteriormente hubo un sentido deshumanizado, frío y lejano de cómo se entendían los servicios de salud; sin embargo, IMSS-Bienestar mantuvo valores que hoy coinciden con los de la Cuarta Transformación.

Recorren nuevo penal en Durango

El nuevo Centro de Reinserción Social en Durango contará, en una primera etapa, con una capacidad para mil 636 internos, y la meta es que llegar a dos mil 427.

Este jueves el gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó un recorrido por dicho centro penitenciario acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, además de otros funcionarios.

El centro cuenta con áreas de vinculación social, cocina, consultorios, hospital, quirófanos y dormitorios e industria.

LEG