Foto: Cuartoscuro Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso  

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda permanecen en la Ciudad de México, pero se negó a revelar mayores avances de las pesquisas para no contaminar la investigación.

 

“Están en el interior de la ciudad, pero prefiero no comentar más al respecto, para no entorpecer la búsqueda que estamos haciendo”, afirmó; sin embargo, se sabe que los delincuentes escaparon en dirección al centro de la Ciudad de México, luego de robar en menos de 10 minutos la bóveda del establecimiento.

 

Aseguró que el robo en la Casa de Moneda, donde trascendió el robo de mil 567 centenarios (monedas de oro) y varios relojes conmemorativos con un valor de más de 55 millones de pesos, amerita investigar los protocolos de seguridad internos; cabe recordar que en julio del año pasado ya se había registrado un robo en ese mismo establecimiento, donde se rompieron vitrinas y se sustrajeron más de cuatro millones de pesos.

 

El jefe de la policía capitalina, también descartó que sus elementos hubieran cometido alguna falla en la atención del suceso: “La Policía llega en menos de tres minutos al lugar. Simple y sencillamente ya habían sucedido los hechos cuando llamaron a la Policía”, explicó.

 

Finalmente, Orta Martínez recordó que luego del asalto, la dependencia a su cargo desplegó un operativo para reforzar la seguridad sobre Paseo de la Reforma.

 

Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso.

 

 

 

jhs