FOTO: ESPECIAL un manifestante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) falleció al ser atropellado por un vehículo en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la caseta Ojo de Agua  

Esta mañana un manifestante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) falleció al ser atropellado por un vehículo en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la caseta Ojo de Agua, donde se realiza un bloqueo.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima identificada como Vicente “N” de 57 años de edad era originario del municipio de Santiago de Anaya y fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar tras el incidente.

 

La víctima se dirigía al baño cuando fue atropellada por un conductor que manejaba a exceso de velocidad, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaron las diligencias correspondientes.

 

En tanto, campesinos del Frente Auténtico Campo protestan en diferentes casetas de carreteras que conectan con la ciudad de México, por la falta de apoyo y de diálogo con el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender sus demandas en relación al campo.

 

En el Valle de México, en la caseta de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca, arribaron unos 300 integrantes Unión Nacional de Trabajadores Agrícola, quienes se apostaron en la lateral.

 

Los campesinos provenientes de Apan, Hidalgo, realizan bloqueos intermitentes de 20 minutos.

 

En la caseta T3 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Nezahualcóyotl, unos 100 integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) levantaron las “plumas” para dejar el paso libre a los automovilistas.

 

Anunciaron que se mantendrán durante 2 días en protesta hasta que no haya una respuesta por parte de las autoridades federales.

 

En la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco fueron levantadas las plumas por parte de unos 80 integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), quienes exigieron un diálogo directo y civilizado.

 

Otras organizaciones también se presentaron en la autopista México-Puebla y la México-Querétaro, donde exigieron al presidente de la república deje de señalarlos como organizaciones corruptas.

 

Cabe destacar que estas movilizaciones son como parte de las actividades del sector campesino en el marco de la conmemoración del 140 aniversario de natalicio de Emiliano Zapata.

 

Bloquean acceso a la Base Aérea de Santa Lucía

 

Ciudadanos inconformes por las cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, bloquean el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía en Tecámac.

 

Son integrantes del Movimiento Social por la Tierra, quienes impiden el paso y exigen diálogo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

TFA