Este jueves se elevó a siete el número de hombres linchados en Cohuecan, Puebla, por ello, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, lamentó los hechos y se pronunció al respecto.

 

Fue durante este miércoles que se registró el linchamiento de cinco hombres en el municipio de Cohecán, no obstante, más tarde se reportaron dos casos más, quienes estarían relacionados con el secuestro de una persona.

 

Por ello, mediante su cuenta de Twitter Barbosa escribió: “La sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa”.

 

Agregó: “Lamento profundamente los hechos ocurridos en comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer”.

 

 

Finalmente, el gobernador poblano afirmó que será este domingo 11 de agosto cuando visite los municipios donde ocurrieron los hechos, esto para garantizar que se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad.

 

gac