Cartucho antiguo de Nintendo
Foto: pinkgorillagames.com El cartucho de videojuegos corresponde a un premio que se otorgó en un Campeonato Mundial de Nintendo en 1990  

Uno de los 200 cartuchos que fueron otorgados como premio a los ganadores de un campeonato mundial de Nintendo de la década de 1990, con una cotización entre coleccionistas de hasta 20 mil dólares (unos 392 mil pesos al tipo de cambio actual), fue descubierto dentro de una bolsa de supermercado abandonada en Seattle, Estados Unidos.

 

El cartucho es considerado como el “Santo Grial” para los coleccionistas de Nintendo y fue encontrado por un hombre de alrededor de 30 años de quien se desconoce su identidad, pero que lo llevó a vender a una tienda especializada en juegos retro.

 

El dueño de la tienda Pink Gorilla Games, Cody Spencer, dijo al sitio especializado en tecnología Ars Technica que el cartucho es uno de los más raros que haya visto en su establecimiento.

“Es como un sueño hecho realidad, al darse cuenta de lo raro y valioso que es este cartucho de Nintendo”, dijo.

 


El cartucho tiene una etiqueta en perfecto estado del Campeonato Mundial de Nintendo.

 

En un video que subió a YouTube, la copropietaria de Pink Gorilla, Kelsey Lewin, explicó cómo determinó la autenticidad del cartucho, dado que Nintendo no incluía un certificado de autenticidad en estos premios.

 

“Revisé la antigüedad de los chips, cuánto habían sido usados… hago muchos trabajos de soldaje y puedo determinar cuando los puntos de soldadura han sido realizados. Este cartucho no fue hecho el año pasado”.

 

El vendedor no tenía idea del origen del cartucho, ni de su valor, dado que fue adquirido en una venta de garage.

 

Después de hacer el análisis del juego, los expertos determinaron un valor de compra de 13 mil dólares (cerca de 255 mil pesos), cantidad que le pagaron al afortunado vendedor.