Juan Antonio Tapia Bocanegra quien se desempeñaba como asistente de servicios de un jardín de niños fue sentenciado a 81 años de prisión por pederastia agravada.

 

El sujeto que laboraba en un colegio de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo en la CDMX se aprovechó de la superioridad y confianza que tenía sobre los tres menores víctimas.

 

El hombre ejecutó en ellos diversos actos sexuales como tocamientos por debajo y por encima de su ropa.

 

En tanto agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportaron los elementos de prueba a un Juez de Distrito.

 

Las pruebas obtenidas por el MPF, permitieron que a Tapia también le fuera ordenado el pago de seis mil setecientos cincuenta días multa, así como el de la reparación del daño.

 

En noviembre de 2017, se consignó sin detenido la averiguación previa en contra del sujeto por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada.

 

En septiembre de 2017 se libró la orden de aprehensión en su contra que en diciembre de ese año, fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), e ingresó al Reclusorio Sur de la Cdmx.

 

En diciembre de 2017, se dictó auto de formal prisión en contra de Tapia, quien al momento de los hechos se desempeñaba como servidor público.

 

De acuerdo con la indagatoria, el hombre fue consignado como resultado de las diligencias realizadas por el MPF, especializado en los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas.

 

Lo anterior se derivó tras la denuncia formulada por las madres de tres menores que fueron víctimas.

 

DAMG