Con el fin de que la Secretaría del Trabajo atienda la solicitud de toma de nota que avala a Mario Rubicel Ross García como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRR), el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, presentó una propuesta para exhortar a que dicha dependencia “aplique la ley y atienda la toma de nota”.

Dicho punto de acuerdo presentado el pasado 31 de agosto, fue turnado a la Tercera Comisión para que ahí se analice y en su caso se apruebe o deseche la solicitud de exhorto que realizó el diputado federal.

En la propuesta, narra que se realizaron 32 asambleas seccionales para elegir delegados a la Asamblea Nacional que designó a Mario Rubicel Ross García como Secretario General, del Sindicato Petrolero, cargo que actualmente ocupa Carlos Romero Deschamps y que en los últimos días de julio negoció el contrato colectivo de trabajo con Pemex y que ya está vigente.

El diputado federal, detalló que del 3 al 5 de octubre de 2018 se realizaron Asambleas Sindicales secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con el fin de convocar a una Convención General Extraordinaria con motivo de la elección del nuevo Comité para el periodo 2019-2024.

La Convención General Extraordinaria se llevó a cabo el día 16 de diciembre y como resultado, “fue designado como Secretario General Mario Rubicel Ross García por mayoría de votos de los delegados presentes”.

Ante ello, el 12 de marzo Ross García acudió a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para solicitar la toma de nota que asegura comprueba su elección como Secretario General del STPRM; no obstante, hasta el momento no ha tenido respuesta sobre el tema.

 

Sin respuesta

Este diario buscó versión del sindicato de Pemex, de la Secretaría del Trabajo y de Petróleos Mexicanos, sobre la Toma de Nota de Mario Rubicel Ross, pero hasta el cierre de la edición no contestaron.

LEG